Salvajes

Teatro Salvaje es una compañía caracterizada por sus experiencias inmersivas cargadas de música, poesía, alucinantes puestas de luces y un salvaje sentido del movimiento. Creada y dirigida por Luciano Cortés (Actor, Argentina) y Lauren Gaspard (Bailarina, USA), estos artistas combinan su formación, investigación y pasión para desafiar los conceptos tradicionales del teatro. Con una fuerte impronta física, Salvaje busca sacudir al publico con sus atmósferas únicas y sus presentaciones dinámicas.

Luciano%20Cortes_edited.jpg

Luciano Cortés es actor egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (BA, Argentina). Hijo de padres artistas, comenzó su carrera a la temprana edad de 11 años. Se formo en el campo del teatro físico, el teatro de mascaras, la comedia dell arte y el clown.  Incursiono en la danza aérea y contemporánea. Participo como artista de varios montajes teatrales, performáticos y operísticos, bajo la dirección de notables figuras como Diana Szeimblum, Hugo de Anna y La Fura dels Baus. 

Formó parte de compañías internacionales como Fuerza Bruta, Cuerda y Urgen, dedicadas al teatro aéreo y de imágenes.

Después de varios años de gira mundial con fuerza Bruta, a comienzos de 2018 se mudo a Miami dónde creo la compañía “Teatro Salvaje” con la que presentó numerosas experiencias teatrales. Al mismo tiempo se desempeño como actor en TV, publicidad y varias puestas en diferentes teatros de la ciudad.

En 2020 abrió su propio espacio teatral tambien llamado “Teatro Salvaje” donde  desarrolla  actualmente su labor como Actor, director y formador teatral.

General Director, Actor

IMG_3570.jpg
Movement Director

Lauren Gaspard nació y creció en Florida donde se formo en danza, acrobacia y teatro musical. Es egresada de New World School of the Arts con un titulo en Fine Arts, donde estudio diversos estilos como Danza Moderna, Ballet, Laban Movement Analysis y Técnica coreografíca, con maestros como Daniel Lewis, Robert Battle, Peter London y Ronen Koresh entre otros.

Después de sus estudios comenzó a viajar por el mundo como bailarina de los shows de la linea de cruceros "Royal Caribbean”. En 2013 se mudo a New York donde se unió a la compañía internacional FUERZA BRUTA, expandiendo su universo artístico en la danza aérea y el teatro inmersivo.

Luego de girar por numerosas ciudades del mundo, en 2018 se mudo a Miami donde formó la compañía Teatro SALVAJE y ejerce actualmente su carrera artística haciendo especial hincapié en la sanación a traves del movimiento. 

En 2020 abrió su propio teatro tambien llamado “Teatro Salvaje”.

Andres Simonian.jpg

Andres Simonian nació en Buenos Aires y fue criado en Miami. Comenzó a formarse como actor en el 2018, entrando a clases de teatro y cine, y ganando experiencia a través de obras en el Microteatro de Miami y con cortometrajes independientes en su primer año. Desde entonces, no ha parado de trabajar y entrenar, con 14 obras, 26 cortometrajes y muchas clases y seminarios tomados desde el 2018 al 2021. 

En el 2020 fue invitado a formar parte del grupo "Teatro Salvaje",  donde actua, escribe, y produce proyectos. Junto con Luciano y Lauren, ayudó a crear el espacio "Teatro Salvaje", en el cual debutó su primer obra creada y protagonizada por Luciano Cortés y el: BRODA.

Actor, Producer